25 agosto 2009

Un apellido complicado para una sencilla rockera

- Deberías preguntarle nomás
- No, para qué? viste su apellido?
- Si pero el otro apellido es boliviano …creo (risitas de por medio)
- Ya de bolas, total, que siempre!

Con mi mano en la maquinita que digitaliza mis huellas digitales (más aburrida que militar en presentación de poemario) los miro. Hace más o menos 4 horas que espero que me empadronen en el “maravilloso e incorruptible” (notesé el tono irónico) Padrón Biométrico. Soporté: un sol invernal que bien podría haber frito un huevo en la acera, empujones de doñitas impacientes, las peleas cada 5 minutos de gente que entre cansada y aburrida buscaba camorra por todo y nada. Lo mínimo que esperaba era que se apuren un poquito... pero allí están, cuchicheando entre ellos creyendo que el monitor de la pantalla evitará que los vea y los escuche.

Esto ya es el colmo

- Disculpen señores pero… no deberían empadronarme ya?
- Si señorita – me dice el chico detrás del monitor, que, tras lanzarle una mirada a su amiga continua – teníamos un problema pero ya lo arreglamos…. este… usted con que raza se identifica?
- Qué? – les digo abriendo los ojos como platos.
- Se cree aymara, quechua, meztiza o blanca?- me dice su compañera saliendo de detrás de la compu.
- A qué viene eso? Solo me estoy empadronando para VOTAR! - les digo, pero… siendo que las ganas de pelear se me fueron hace horas… respiro hondo y les contesto – haber... me identifico con la mestiza.
- Con ese apellido? – me responde él en tono de duda.
- Bueno, si va a poner en duda mi respuesta no sé para que me pregunta – digo yo ya al borde de los nervios: tengo una sed increíble, hambre y sé que mi foto saldrá una pena después de que el sol, el viento y todos los agentes naturales del invierno de La Paz destrozaran mi pinta.
- No se enoje señorita, solo hago mi trabajo – me dice, se sienta, anota algo en un cuaderno (no en la computadora) y procede (ahora sí) a empadronarme.

Al cabo de unos minutos me entregan un comprobante de que todos mis datos fueron introducidos con exactitud. Miro la hojita y no veo por ningún lado el ítem: “RAZA con la que se identifica”, a punto estoy de preguntarle pero decido que mejor no, no saco nada con eso y la verdad … solo quiero largarme de aquí.

No es la primera vez que mi apellido es motivo de controversia (esta vez racial por lo visto) siendo los más cuando compro algo de forma “legal” y deben expedir una factura (confusión total).

A todo esto, mi apellido es de origen escandinavo pero muy humilde, popular y nada del otro mundo. Al menos así lo veía yo hasta el año pasado.

Antes de contarselos creo es necesaria una breve aclaración:

La pelea entre Heavy Metaleros y Black Metaleros es ya un clásico cada fin de semana en La Paz (como clásico de futbol). Unos y otros se buscan para gritarse de todo (cumbieros, taparakos, poseros, ratas, y etc etc) e intercambiar pataditas y algunos cortes en la ropa.

En algunos casos la cosa llegó a mayores, razón por la que es preferible no estar metida en el caldo y huirle a ese tipo de peleas que NI TIENEN SENTIDO ni aportan nada bueno a la escena rockera paceña.

Es más, es muy peligroso… por eso la vez que un grupo de chicas oscuras y malvadas fanáticas del death y el black metal me encerraron en el baño de un boliche rockero (boliche en el que tocaban rock re OSCUUUURO y al que fui en franca rebeldía con una polera que pregonaba a gritos mi amor por Bon Jovi) de verdad… sentí miedo.

Invierno 2008 (02:00 am de un sábado)

Encerrada en uno de los cuartitos de baño trato de llamar a mi hermano (que esta con un grupo de amigos a solo metros de donde yo me encuentro) y contestar las insistentes preguntas de las oscuras féminas al mismo tiempo (ya, responde, que haces tú aquí?, tu eres heavy! y etc etc). Al tercer timbrazo caigo en cuenta que mi única opción será salir y dar la cara, total… ya la polera de Bon Jovi está viejita así que rotura más… pintada menos… no le hace (eso si… si me la quitan no se las pondré fácil). A punto de salir escucho que una de las chicas encontró un carnet; instintivamente toco el bolsillo trasero de mi jean y me doy cuenta que es el mio (esito más).

- De donde es tu apellido?, pregunta alguien que seguro comparó la foto con el rostro de la chica que tiene atrapada (es decir.... YO)

Al tiempo que respondo “Finlandia” termino de salir del baño segura de que las oscuras féminas harán tiritas mi polera. Tremenda sorpresa me llevo al ver que me reciben con sonrisas de oreja a oreja, que me llevan con cariño hasta mi mesa (mi hermano estaba ya en medio camino a buscarme pero me ve y vuelve a su sitio), que me invitan tragos de colores y me hablan de que Children of Bodom es muy buena banda... "aunque estos “blacks” no los consideren como un grupo de peso" (me dice una de ellas en susurro), "rockeros tontos no entienden que el verdadero black es FINLANDES como nosotras verdad?" ( me dice otra, bueno... si ella lo dice - pienso-) "y que Kataplexia es increíble, tu seguro los viste en Finlandia... ah... los países escandinavos son la cuna de todo lo que amamos" (dice una tercera dejandome REALMENTE sin saber que decir). Termina la noche y me despiden con abrazos y besos, una hasta dice algo en finés que presumo es como un piropo
.

Mi hermano pregunta que quienes eran, yo solo respondo que en realida
d no sé, pero .... que si se enteran que ya de finlandeses nos queda solo el apellido y que descendemos de campesinos nórdicos que gustaban de música tipo “polka” pues… otra sería la historia :S

Bueno, no solo Death y Black surgió de los países escandinavos. Justamente Finlandia vio nacer a uno de mis grupos favoritos que, si bien suena medio… malvadito (el nombre sin abreviar es: His Infernal Majesty, H.I.M para los amigos) tiene temas increíblemente bellos (muy góticos algunos, con leves flirteos a amores sangrientos y muertes en pro o por el amor).

Será por que el invierno dura más que en otros lados, qué la luz del día casi… no existe durante esa estación que mucha de su música es tan: oscura, fría, romántica pero melancólica?.

Será que mi apellido suena a todo eso (hielo, oscuridad, melancolía y hasta vampirismo) que por culpa de él: me ralearon de un trabajo "estatal" (asi me dijeron), me miran a veces con rescelo las cajeras? y me preguntan con que raza me identifico? (creanme, esa pregunta solo se hizo a algunos).

A todo esto… serán algunos olvidados genes Finlandeses los que evitan que me guste el calor Cochabambino? (ay Dios, si está la cosa así en Invierno… como será en verano!)

Hasta que lo averigüe los dejo con un video de estos chicos que viven un amor extremadamente gótico, con ustedes H.I.M

25 comentarios:

Crizz dijo...

Lucybel:

es un honor ser el primero en comentar esta entrada de un blog que a estas alturas para mi ya es una parada obligatoria mientras navego por la red, justamente por que tocas temas muy interesantes y de los blogs que vi de Bolivia, sin duda es uno de los mejores, en fin, yo con el apellido nunca tuve problemas, a lo mejor los de esa oficina de empadronamiento estaban tan aburridos que empezaron a analizar los apellidos de la gente, cosa que a mi me parece algo muy poco relevante, los europeos siempre me han parecido gente muy interesante, incluso mis antepasados italianos tenian algunas costumbres muy extrañas que me da pereza mencionar, las peleas en la música no benefician en NADA a NADIE, es solo pura costumbre, cultura popular, ignorancia, propaganda, hábito... todo menos arte, todo menos algo importante, como la estúpida rivalidad entre Ricoteros y Soderos en Argentina, hasta la rivalidad entre punks y heavy metal, estas cosas solo traen malas consecuencias, la gente que quiere pelear y putearse por cualquier motivo simplemente quiere hacerlo, y muchas veces la música o el deporte han sido la perfecta excusa, llegando muchas veces a extremos (verdaderos extremos), en fin, che, hablando de eso, Bon Jovi es suave hasta para mi! haha mentira ^.^ Lucybel, muy buen post, siempre tan interesante y musical, de hecho, me recordaste que no escucho a H.I.M. desde hace mucho tiempo y esta noche me parece perfecta.

PD: hablando de climas, el frío de La Paz es una de las cosas más nefastas e insoportables que tuve que bancarme en mi corta vida, pero bueno, supongo y se que debe haber cosas peores.

Saludos!

Doktor Gnómegang dijo...

Nórdica? 1/2 tytär Suomi,
Willkommen an Bord!

Con abrazos,

1/2 Deutsch.-

-

Apolo dijo...

Tn. ya sabía yo que en la nave había de toda raza, color y sexo......no es novedad que a uno lo descriminen, no solo por el apellido sino hasta por el color de cabello, largura, etc, si ,a mi me suben el precio de las cosas cuando voy a comprar algo solo cuando voy con el cabello suelto y gafas, que diran pues? este grigo le sacaremos el dinero, son una mierd........

Sobre las peleas entre heavys y blacks o deaths, no es novedad y tampoco creo que sea todos los fin de semana, solo cuando hay conciertos esos si se agarran duro....especialmente los Blacks, ahora que no hay la Rokeron, buuu! apropósito seguramente ya fuiste algun concerito en la Rokeron...esos seran conciertazos.....en fin.... Asi que eres una nordica.?....caray una Asyjur en el blog....

A aguantar nomás sobre el apellido...son cosas que no hay darle importancia...porque crea complejos a largo plazo

saludos.....bye

Lucybel dijo...

Crizz:

Gracias por el apoyo, hoy realmente lo necesito, me siento acosada, buscada y por alguna razón odiada. Alguien se está dando a la ociosa labor de cambiar mis cuentas (claaaaro, olvidaba que mi paswword era el mismo para casi todo, que estúpida de mi), me pregunto porque hay gente que no puede ver FELIZ a los demás, que se siente miserable con la alegría ajena...

En fin, mi apellido a esta altura es causa de odio racial y en mucho impidió que consiga trabajo para el estado (y creeme, tengo buenas ideas, muy buenas ideas para mejorar el país, creo que podría ser útil), pero es parte de lo que SOY, al margen que venga del Congo o del pueblito más pobre de Bolivia o de donde sea... me define COMO SOY!

Bueno, ya me deshague.

El pánico me invadió al ver que no podía acceder a mi cuenta en gmail, gracias a Dios aun pude cambiar mi cuenta, aun pude hacerlo.

Saludos!

Doktor Gnómegang dijo...

Siento mucho lo de tu cuenta de Gugel, yo también he experimentado eso, pero no ha pasado de un susto aunque nada agradable. Tampoco nada que ver con crackeo de cuentas, mas bién errores de gugle.

Lucybel, estoy algo confundido, en tu mail te refieres a una segunda parte o algo que no he concluido:

"Y ya... nos nos dejes en suspense... dale con la continuación pero ya!"

Algun duendecillo ha trastocado algo? Me doy...

Ya me dices plis.

Saludos,

P.D. Sigo esperando tu comentario al álbum nuevo, de veras me interesa saber. Chao.

Lucybel dijo...

Dr. Gnomegang:

Siento contrariarlo pero... no le mandé ningún mail :S

Quisiera pedirle un gran favor, si podría decirme cual es el nombre de la cuenta (por si acaso no será: aleruilova@hotmail.com?)porque mi cuenta de hotmail fue robada por alguien.

Realmente me atormenta la idea de que estén escribiendo a mi nombre. No sé que ser nefasto y ruin puede ser capaz de hacerlo y la verdad me tiene muy preocupada el hecho.

Respecto a la frase MIA... esta yo si la escribí pero es parte de un comentario que dejé en en otro blog (el blog de mi amigo infinito) donde comento un poco la 2da parte de un cuento que... hasta la fecha aun no tiene fin. (acá le paso el link http://miinfinitomusical.blogspot.com/2009/08/el-voverla-ver-solo-te-quiero-ti.html )

Odio que este tipo de cosas sucedan. Sé que no soy monedita de oro para caerle bien a todos pero... al punto de darse a la tarea de robar mi cuenta (y... ahora que me doy cuenta... de hacer un seguimiento a mis respuestas... inclusive en otros blogs...), esto me hace pensar seriamente en la imperiosa necesidad de cerrar este blog y abrir otro (porque no dejaré de escribir, me gusta mucho) que esta PERNICIOSA persona no conozca.

De antemano y sin saber que dirá ese mail le pido disculpas si es que utilizara palabras o frases que lo molestaran. NO SON MIAS, LO ASEGURO.

Saludos y claro que comento lo suyo, quería hacerlo en una entrada en mi blog (de ahí el porque le pregunté sobre estilos de los temas que incluye el trabajo) pero es una idea que andaba madurando.

Mmmm, si no es en este blog seguro será en otro (al que por supuesto le invitaré, sus apreciaciones y comentarios me son infinitamente gratos).

Saludos!

Doktor Gnómegang dijo...

Hola Lucybel:

Bien visto el asunto, no creo que haya sido un crackeo de tu cuenta, parece mas bién un enredo en los comentarios. Tal como dije, el trabajo de algún duendecillo burlón...

Por lo tanto, no creo que amerite que cierres el blog, me sentiría muy apenado si fuera así.

Te reitero que lamento mucho lo que estás pasando con tu cuenta, pero todo tiene solución y espero que des la batalla.

Nada puedo decirte acerca de tu correo, pués todos los de blogger me llegan al mío como noreply-comment@blogger.com.

O sea, desconozco la dirección de tu correo.

De todas formas, a continuación te pongo el comentario que había recibido, solo que en gran medida no era para mí...

"Dr.!!!!

So... medio alemán? quien lo hubiera dicho ....

es muy ciertoFecha espacial: 2,882,009 (número de cel nuevo, cuenta de hotmail ROBADA, cuenta nueva en gmail... ganas d ebuscar al ex y MANDARLO A LA MIER...)

Creo que todos pasamos alguna vez por una historia así no?, Conocemos a la persona ideal, un ser de ensueño que es toda magia y misterio y a quien dejamos ir como si fuera solo el "sueño de una noche de verano" (quien sabe y Shakespeare se inspiro en una de esas).

Cada historia es memorable, cada noche única y cada ser imposible de olvidar. Yo valoro cada instante y cada nota, guardo de un ángel oscuro (al que es casi imposible que vuelva a ver): una colilla de cigarrillo, la imagen de sus cabellos largos y lacios moviendose al ritmo de la música, el anillo verde (de reyes, de magos) en el indice de su mano izquierda... un July Morning eterno y mi incredulidad al saber que me vió, que me habló, que me besó...

Recuerdo otra noche de grunge y un baterista tan noventero que era imposible: de cabello hasta los hombros, ropa grunge, lentes, de hablar suave y timidez extrema... recuerdo que tocarlo era más que un reto... era NECESIDAD pues sabía que estaba al lado de un ser sobrenatural, de alguien capaz de translucir su piel y mostrar el alma mientras tocaba la bateria. Al igual que el personaje de tu cuento YO tambien lo dejé ir, yo tampoco pedí número ni supe el nombre porque me sentí pequeña, diminuta y demasiado humana para un ser de tanto brillo.

No se que haría si los volviera a ver, presumo muy en el fondo me creo el cuento que en realidad fueron solo producto de mi imaginación (eran casi perfectos), tal vez quedaría en estado de shock.

Quien sabe....

Saludos!!!

Y ya... nos nos dejes en suspense... dale con la continuación pero ya!

Creo que no conozco a ningún Finlandés en Bolivia (exceptuando a mis parientes boivianos pero creame, ya de finlandeses no tenemos mucho - viva el mestizaje!) pero y gracias a Facebook... ahora ando conectada con parientes (especialmente en Chile) que tienen muchísima relación conmigo... algo que re agradezco al internet.

Danke schön!!!!!"


Como ves nada de que preocuparse.

(Como este comentario no tiene nada que ver con la entrada, y no tengo otra manera de hacértelo llegar, puedes borrarlo una vez que lo leas). :-)

Por cierto, algunos acontecimientos prácticamente me han obligado a continuar con el blog, antes que abandonarlo y crear uno nuevo con otro criterio.
Asíque ya he empezado a postear de nuevo.

Gracias por tu apoyo.

Abrazos,

Percy dijo...

Lucy,
La verdad esto de los apellidos no es tan gfrave, aunque si es grave el tema de la discriminación, sea por apellidos, por color de piel, nacionalidad, lugar de nacimiento, tipo de música que escuhas, color de rops (si es ropa negra se complica la cosa un poco más), por esto o por aquello. A mi parecer es algo que jamás cambiará, aunq deberíamos no más hacer un esfuerzo para erradicar este tipo de prejuicios. Cuando seamos capaces de sobrellevar esto, seremos capaces de sobrellevar cualquier cosa.
De momento, un abrazo y como siempre esperándote en las tocadas de los reptiles.... Aún quedan pendientes unas chelas......

Alexis Argüello Sandoval dijo...

Mmm yo conozco de casos de discriminación positiva. Es más a diario tomo decisiones para "saber más" de unas cosas que de otras. Ahora que si es cosa de apellidos o gustos mmm.

Claro que no me siento comodo, más que con apellidos de personas, con gente que gusta de determinados géneros músicales o que tiene cierta afición por determinado tipo de actividades; pero cuando soy razonable me recuerdo que si importa algo al final es el todo... Como el todo de este blog day (31 de agosto) en el que elegí a tu blog como uno de los recomendables e indispensables para mis amigos lectores (pésima verborrea publicitaria ¿no ve? ;-).

o_O Uta, cuando me notificarán para empadronarme...

¡Un abrazo!

CUCHITA dijo...

Excelente narración, hasta yo ya estaba asustada en el baño :)

Anónimo dijo...

Lucybel..

Enserio tanta joda por tu apellido? o.O"

bajjj... -.-" a ese tipo de cosas no les hay que dar bola!

Mmmmm a mi nunca me dijeron nada por mi apellido xD, pero si de apellidos se trata y con este Gobierno.. ¬.¬ creo que prefiero llamarme Wara Parihuancollo ..XD
¬¬ el gobierno me daria maas preferencia.!!

Donde _Carajos sta la igualdad?? ¬¬
me emputa que te jzguen por el apellido que uno tiene...

En fin. u.u otro dia puteo de eso XD ahora solo te puedo decir..

o.O" Lucybel cuando te conectas al msn?

Adios

Lucybel dijo...

Dr. Gnomegang

Si, parece que es solo raye del programa...

En todo caso lo tomaré con calma nomás...imaginaré que soy TREMENDA rock star, de esas que provocan pasiones extremas (bue... soñar no cuesta nada ;) )

Ah.. ya pronto lo del cd... no puedo decir más porque arruinaré la sorpresa.

Saludos!

Lucybel dijo...

Percy:

De verdad me sacó de onda lo de la preguntita: Con que raza me identifico... fue tan "de repente" que a punto estuve de responderle "WHATS?" con lo que seguro me hubieran EXTRADITADO pero de inmediato jajajajaja

Bue... no va para tanto la cosa pero si, de que hay racismo a niveles estatales los hay, no es broma el que me ralearan por algunos antecedentes mios (que es resumen eran: apellido no originario, saber inglés y una acusación de "pinta intimidante" que aun no entiendo) pero... como dijo alguna vez mi hermano (la vez que me quejé en todos los idiomas sobre SEMEJANTE ACTITUD) el ralearme de mi trabajo estatal fue una de las mejores cosas que pudo pasarme.

Al final, todo pasa por algo.

Reptiles... toquen pues un sabadito, yo el viernes a la hora de su tocada ando en pleno bus camino a La Paz, ya pues no sean malitos!

Saludos!

Lucybel dijo...

Alexis:

Pucha, no se que decir... gracias sabe a poco... muchas gracias suena a formal...

NO me lo esperaba y sinceramente me siento re honrada.

Como puse en tu blog no se que me impresionó más, el que me siguieras TODO UN AÑO o el que me nominaras, ambas acciones te hacen acreedor a mi amistad incondicional. Mil gracias Alexis de veras GRACIAS.

Y anda a empadronate de una vez!, no sabes flaquito lo asquerosamente laaargas que están las filas... ah y acá entre nos mi querido amigo: Alexis y Arguello (con diéresis encima) no suena a bolivian people asi que... preparando que vas a responder a lo de la raza (jajajajaja).

Saludos y una vez mas gracias!

Lucybel dijo...

Cuchita:

En realidad los rockeros son mas "ruido" que acción. Estoy casi segura que de no haber mediado mi carnet y el apellidito rebuscadito lo más que hubiera pasado hubiera sido salir del baño de "niñas" SIN POLERA! :S jajajajaja

Si alguna niña llega a pasar por esto sugiero:

- Siempre llevar ropa interior tipo "gimnasio"
- No ir a tocadas death o black con poleras alusivas a grupos Heavys.

Por otro lado los chicos black son re buena onda, siempre invitan chelas o traguitos de colores, se preocupan por no "aplastarte" si hacen mosh y te dedican versos de canciones en ingles y si bien el verso traducido puede ser algo como "y su cabeza rodó cuesta abajo dejando un reguero de sangre" pues... la intención es lo que cuenta no? ;)

Saludos y gracias por pasar por acá!

Lucybel dijo...

Insane!

Cómo es oscura elfa, ya se te extrañaba por acá.

Lo del apellido asi nomás es, suena ridículo pero que le vamos a hacer, supongo que lo único que queda es quejarse con los amigos entre copas y power rock (iron de preferencia) porque... quejarse a la autoridad no tiene sentido. Lo intenté y me salieron con una de vaqueros asi que... naaaaaaa

Sobre msn, te cuento que me robaron la cuenta de hotmail... intento rescatarla pero nada de nada :S

Ya sacaré otra cuenta (por lo pronto ando en gmail nomás) y entonces seguiremos en charla.

Un saludo gigante rock girl!

Anónimo dijo...

Querida (hackeada) Lucy:

en serio te preguntaron eso??? que tontos!!!

Bueno hay de todos los sabores en este país, por suerte a mí no me pasó lo mismo debe ser que mis apellidos no son tan "finlandeses". Aunque laburando en institución pública, pues a veces hay cada gil (de izq. y de der.) que dice "y tú que carajos haces laburando aquí??"

Creo que la intolerancia está de moda, espero que sea pasajera y que pronto sea navidad.

Dale con las entradas, no dejes que los hackers y los minifundistas mentales te amarguen o acorten la vida y te hagan renegar hasta cocinarte el hígado...

Abraxos!

Anónimo dijo...

like gambling? love las vegas? halt into the undecided the all reborn [url=http://www.casinolasvegass.com]casino[/url] las vegas at www.casinolasvegass.com with greater than 75 up to conductor caught on the hop [url=http://www.casinolasvegass.com]online casino[/url] games like slots, roulette, baccarat, craps and more and engross effectively a crushing in sharp onset with our $400 self-ruling of wardship bonus.
we from unvaried watchful b wealthier games then the broken-down online [url=http://www.place-a-bet.net/]casino[/url] www.place-a-bet.net!

Anónimo dijo...

Slant latitude the bedim with two backs casinos? sound out this sprouts [url=http://www.realcazinoz.com]casino[/url] advisor and fasten on up online casino games like slots, blackjack, roulette, baccarat and more at www.realcazinoz.com .
you can also into our awake [url=http://freecasinogames2010.webs.com]casino[/url] insinuation at http://freecasinogames2010.webs.com and do in realized folding readies !
another late-model [url=http://www.ttittancasino.com]casino spiele[/url] honourable is www.ttittancasino.com , because german gamblers, submit c be communicated during humanitarian online casino bonus.

Anónimo dijo...

You could easily be making money online in the undercover world of [URL=http://www.www.blackhatmoneymaker.com]blackhat team[/URL], It's not a big surprise if you haven’t heard of it before. Blackhat marketing uses alternative or misunderstood ways to generate an income online.

Anónimo dijo...

sienna miller hot, [url=http://community.bonniehunt.com/forum/topics/jim-wahlberg-and-mark-wahlberg]sienna miller alfie[/url] sienna miller getty
gehjfrgghh

Anónimo dijo...

Now, escorts can be contacted right from the comfort zone of your home - thanks to the easily navigable, user-friendly websites that present all escort activities and services online for your access.
Escort girls New York have surpassed all other escort girls out there with their A1 services.
All you have to do is to open the website of an escort agency, browse through the various escort categories and make your choice after going through the listed profiles.
The services provided by Bijou escorts are top notch. New York escort service are also offered to various clients.Bijou available are top class escorts, and you will soon forget about normal things in life and enter the world of love and fantasy. You must remember that using personal escort service is not like using normal intimate service and these are not just simple girls that you are dealing with. These are highly trained and qualified escort personnel's that are there to rejuvenate you dull and boring life. You will be surprised to find out that some of these girls are very well educated.
[url=http://bijouescorts.com]New York Escort[/url] A New York escort agency's website also allows you book your favorite girl at just a matter of few clicks. While making the booking, you need to specify whether you would be seeking for incall or outcall service. For outcall services, you may also need to mention your address where you want her service. Regarding the privacy and confidentiality of this, you need to be completely worry-free. As a service enjoyer, you just need to concentrate on your game. The rest will be all yours, all tempting!

In order to avail a New York based escort girl's service you need not cut any big hole in your pocket. Just at a few pounds, you can bring the most exotic escort girl right to your living room without any hassles.
http://bijouescorts.com The glamorous and the sexiest young escorts from New York are available in several varieties as desired by the clients. They have their own impressive style that explains a statement about their personality and high-end professionalism. You can take these girls as the most stimulating companion on any tour or social events and functions. The erotic ladies with beauty and glamour can offer a wide range of services especially for the clientele. Clients can enjoy peep shows, erotic dancing, twosome and threesome physical entertainment services, cam to cam erotica, live chat, massage services, etc.

Anónimo dijo...

hi everybody


just registered and put on my todo list


hopefully this is just what im looking for looks like i have a lot to read.

Anónimo dijo...

kredyt pozyczka kredyt bez bik podatek dochodowy
http://studencki-kredyt.pl/kredytu/mapa.html http://studencki-kredyt.pl/kredytu/mapa.html http://studencki-kredyt.pl/kredytw/ http://studencki-kredyt.pl/kredytz/mapa.html http://studencki-kredyt.pl/kredyts/ http://studencki-kredyt.pl/kredytt/mapa.html cialis http://studencki-kredyt.pl/akcje/mapa.html http://studencki-kredyt.pl/inwestycje/mapa.html http://studencki-kredyt.pl/karta-kredytowa/mapa.html http://studencki-kredyt.pl/lokata/mapa.html http://studencki-kredyt.pl/notowania/mapa.html http://studencki-kredyt.pl/oprocentowanie/mapa.html http://studencki-kredyt.pl/pozyczka/mapa.html http://kredyty-studenckie.unl.pl/emerytura/mapa.html http://kredyty-studenckie.unl.pl/leasing/mapa.html http://kredyty-studenckie.unl.pl/prywatyzacja/mapa.html http://kredyty-studenckie.unl.pl/renta/mapa.html http://kredyty-studenckie.unl.pl/waluty/mapa.html

Anónimo dijo...

if you guys exigency to underwater proper control [url=http://www.generic4you.com]viagra[/url] online you can do it at www.generic4you.com, the most trusted viagra pharmacopoeia repayment in recurrence generic drugs.
you can learn drugs like [url=http://www.generic4you.com/Sildenafil_Citrate_Viagra-p2.html]viagra[/url], [url=http://www.generic4you.com/Tadalafil-p1.html]cialis[/url], [url=http://www.generic4you.com/VardenafilLevitra-p3.html]levitra[/url] and more at www.rxpillsmd.net, the richest [url=http://www.rxpillsmd.net]viagra[/url] informant on the web. well another great [url=http://www.i-buy-viagra.com]viagra[/url] pharmacy you can find at www.i-buy-viagra.com